Los trabajadores cuentan con medidas de conciliación y mejoras sobre el convenio que son muy valoradas por todos ellos
Uno de los mayores escollos que superó Fabrienvaf Nuca hace unos años, fue lograr un único horario de trabajo para todos los empleados, independientemente del perfil de puesto que ocupan en la empresa y ventajas de distinto tipo, que suponen uno de sus principales atractivos y potencialidades que ayuda a la conciliación laboral.
Hace varios años la plantilla tenía horario de mañana y, dependiendo de los repuntes de producción, horario de tarde que hacía difícil sacar momentos para la conciliación familiar. Tras varios ajustes, actualmente tienen implantado su horario laboral de lunes a viernes entre las 07:00 horas y las 15:00 horas en jornada continuada, lo que les permite poder aprovechar toda la tarde para estar con sus niños, cuidar a sus familiares, atender las tareas del hogar o dedicarla a sus aficiones.
A ello se suma que los viernes (o vísperas de festivos) salen a las 14:30 porque la empresa implantó esta mejora, convirtiendo esta media hora en un “regalo”, ya que no tienen que recuperarlo. Esto se traduce, aproximadamente en 2 horas y medias al mes. También cuenta con dos días de asuntos propios al año no recogidos por el convenio, pero otorgados por la empresa como mejora de convenio.
Los trabajadores cuentan con 30 días naturales de vacaciones, 20 disfrutados en verano y 10 como vacaciones de invierno. Por política, en Fabrienvaf Nuca se evitan las horas extras para intentar que cada empleado pueda disfrutar de su tiempo libre y llevar un equilibrio entre su trabajo y su vida personal, contribuyendo así a la conciliación y respetar los tiempos de descanso.
Otro logro fue, el ofrecer una póliza de salud gratuita para los trabajadores, con la posibilidad de que puedan contratarla para los miembros de su unidad familiar a muy buen precio, un todo incluido de Adeslas.