La edición anual de una Memoria de sostenibilidad y la apuesta por la innovación y la competitividad también han sido claves
Fabrienvaf Nuca acaba de recibir una nueva certificación, que refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Se trata del reconocimiento ‘Proveedores sostenibles’, que otorga el Pacto Mundial de la ONU España junto con la Fundación ICO y el ICEX. El programa tiene por objetivo capacitar en sostenibilidad a las cadenas de suministro bajo los marcos de los Diez Principios y de la Agenda 2030. Para hacerse con el distintivo es fundamental, además de seguir un programa de capacitación, demostrar la implicación que tiene la empresa con la sostenibilidad en la cadena de suministro, así como con la innovación y con la competitividad. Valores que Fabrienvaf Nuca ha demostrado, entre otras acciones, con la publicación anual de su Memoria de sostenibilidad, un documento que detalla todas las acciones que la firma va ejecutando en este sentido.
La directora ejecutiva de Fabrienvaf Nuca, María Castro, ha resaltado la satisfacción de la plantilla por este nuevo reconocimiento que los acredita como proveedores sostenibles. “Coincide plenamente con nuestro diseño de empresa y con el trabajo que estamos realizando para conseguirlo. De hecho, hemos hecho un gran esfuerzo al cambiar nuestro sistema de producción y sustituir los envases habituales de nuestros productos por el PET, un reto con el que hemos querido demostrar nuestro compromiso real con el cuidado del Medio Ambiente, en reconocimiento también a los miles de consumidores que apuestan cada día por nuestra marca”.
La empresa de los productos de limpieza El Milgrito se convierte, así, en una de las 2.000 pymes de 38 países que suman una fuerza laboral de 140.000 trabajadores. En el Programa de Capacitación Proveedores sostenibles que ha hecho Fabrienvaf Nuca se incluye la formación a lo largo de cuatro módulos para que las empresas que entren en este “selecto club” demuestren que han mejorado la gestión de sus cadenas de suministro y aceleren la transformación de sus empresas, encaminándola a la gestión responsable.
El de ‘Proveedores sostenibles’ es un programa de carácter internacional, ya que se enfoca no solo a los proveedores españoles, sino también a los internacionales. En concreto, las pymes participantes proceden de 38 países diferentes, entre los que se encuentran España, México, Brasil, Perú, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Alemania e Italia.
Memoria de Sostenibilidad
La tramitación del reconocimiento que se acaba de conseguir y la elaboración de la Memoria de sostenibilidad han estado impulsadas por el responsable de Fabricación y técnico de Calidad, Mario González, quien explica que “nuestra memoria de sostenibilidad no solo refleja nuestros logros, sino también nuestros desafíos, enfoque y metas a futuro. Queremos fomentar una cultura de responsabilidad empresarial en la que abarcamos desde la preservación del medio ambiente hasta la atención al bienestar de nuestros empleados”.
Fabrienvaf Nuca es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de productos de limpieza y droguería. La firma ha hecho una destacada apuesta por la calidad en la fabricación y por la certificación de todos esos procesos, algo que se ha traducido en la obtención de distintas certificaciones oficiales. Fabrienvaf Nuca cuenta, entre otros, con el certificado de la Huella de carbono, con las ISO 9001 y 14001, con el sello de Europe´s Fastest Growing Companies, con el de Empresa Familiarmente Responsable, con el de Empresas Dignas de Confianza, con el de Energía 100 % verde y con la acreditación Corazón Andaluz. Todos ellos se van renovando año tras año porque, como afirma la gerente, María Castro, “la excelencia es algo que buscamos cada día y estos reconocimientos son un aliciente para no dejar de mejorar”.