El Milagrito conmemora el Día Mundial de la Limpieza con la recogida de basura en la ribera del Guadalquivir

El Milagrito ha cerrado su fábrica para que los 25 trabajadores dediquen su jornada laboral a limpiar el planeta por el Día de la Limpieza

El Milagrito conmemora el Día Mundial de la limpieza dedicando la jornada laboral del viernes 15 de septiembre de 2023 a aportar su granito de arena para limpiar el planeta. Con motivo de la celebración del Día Mundial de La Limpieza, que siempre es el tercer sábado de septiembre, Fabrienvaf Nuca ha querido conmemorar esta efeméride con un gesto real de apuesta por la sostenibilidad: la limpieza de las márgenes del Guadalquivir a la altura de Coria del Río y Dos Hermanas.

La directora ejecutiva de Fabrienvaf Nuca, María Castro, ha explicado que “decidimos hacer una recogida de basura en el embarcadero, en la orilla de Dos Hermanas, al tratarse de un lugar próximo a nuestras instalaciones. Esta ribera es muy transitada tanto por coches como por peatones, pues es el enclave en el que se encuentra la barca de Coria, que cruza de orilla a orilla. Lo comentamos con la plantilla y les pareció muy buena idea”.

Esa mañana los 25 trabajadores de la empresa partieron rumbo al embarcadero para eliminar la basuraleza instalada en el entorno del Guadalquivir. “Es un gesto con el que queremos concienciar de la importancia de sumarnos a la marcha verde que nos ayudará a limpiar lo más cercano que tenemos y, por extensión, nuestro planeta”, recuerda la directora.

Una vez allí, el “batallón de limpieza” se armó de guantes y bolsas de basura para marcar su antes y después en el entorno del Guadalquivir. “La gente que esperaba la barca de Coria y quienes paseaban por la zona nos han preguntado y les hemos explicado nuestro objetivo. Quizás cunda el ejemplo y alguno se anime a hacerlo en los próximos días, algo que nos alegraría mucho”, indica María Castro.

Hacia las 14:00 horas, la plantilla dio por terminada la “operación limpieza” de la ribera del Guadalquivir. Una experiencia que “nos ha hecho ver las cosas de manera diferente. Estoy segura de que a partir de ahora recordaremos estas bolsas llenas de basura y seremos más activos en la limpieza y la concienciación”, indica la directora ejecutiva.

Los trabajadores de Fabrienvaf Nuca suelen sumarse de muy buen grado a todas las iniciativas sostenibles que realiza la empresa, que está muy concienciada en la importancia de preservar el Medio Ambiente con hechos y actitudes que supongan ahorro de deterioro al planeta. De hecho, la empresa cuenta con varios reconocimientos en esta línea, como el certificado de la Huella de Carbono, las ISO 9001 y 14001, el sello de Oro de Ecovadis, el de Energía 100 % verde y el de Proveedores Sostenibles.